Formación de los equipos de trabajo

El pasado sábado 24 de noviembre tuvo lugar en el Ateneo Café Universal la reunión de Medina Vetula para la formación de los equipos de trabajo que servirán de base para la futura redacción del Plan Estratégico del Casco Histórico de Medina de Pomar. La convocatoria tuvo un rotundo éxito logrando convocar a más de 40 personas dispuestas a colaborar activamente con la plataforma y a formar parte de dichos equipos, superando las mejores previsiones. Entre asistentes y otras personas ya dispuestas, a la fecha hay 54 personas en los equipos de trabajo. Todo un lujo inesperado.

Además de los 3 equipos ya existentes: coordinación, comunicación y secretaría, se crearon otros 8 nuevos equipos de trabajo cuyas conclusiones, propuestas y documentos de trabajo irán conformando el fondo documental con el que Medina Vetula pretende colaborar con el Ayuntamiento de Medina de Pomar en la futura elaboración del Plan Estratégico. El total de 11 grupos de trabajo son:

  • Coordinación: impulso de la actividad de Medina Vetula, relación con las instituciones.
  • Comunicación: elaboración de la imagen, gestión de la web, redes sociales, boletín mensual, prensa…
  • Secretaría: gestión de las adhesiones, atención a las personas adheridas, elaboración de convocatorias, etc.
  • Experiencias: recopilación y análisis de experiencias similares en proyectos de regeneración urbana.
  • Sociedad, ciudadanía y servicios. Incorpora Consulta Casco Histórico: diagnóstico de la situación actual de la población del Casco Histórico y de las condiciones necesarias para su permanencia y la atracción de nuevos habitantes. Incorpora Inventario: cómputo y evaluación de viviendas, comercios, servicios y población.
  • Urbanismo: estudio de actuaciones posibles en materia de accesibilidad y aparcamiento dentro del marco legal vigente e impulso de nuevos instrumentos urbanísticos.
  • Ayudas: búsqueda de fuentes de financiación pública y privada.
  • Actividades: dinamización cultural del Casco Histórico en colaboración con el Ateneo. También se contemplan subgrupos para actividades Juventud/Peñas, Educación/Infantil y Decoración.
  • Turismo e infraestructuras: impulso y coordinación de los recursos existentes y ampliación de la oferta hotelera.
  • Promoción de la actividad económica: impulso de una oferta comercial novedosa y complementaria de la existente apoyo a la actividad artesanal, desarrollo de la actividad industrial ligada al sector primario y promoción de la actividad tecnológica para jóvenes.
  • Plan Estratégico: redacción de la propuesta del Plan Estratégico.

Desde aquí, animamos a los integrantes de la plataforma a participar activamente en el/los grupo/s en los que puedan aportar su experiencia y/o ilusión, escribiendo a nuestra cuenta de correo medinavetula@gmail.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s