Tour Virtual Casco Histórico de Medina de Pomar

Eloy López Varona nos muestra un nuevo trabajo. Ha cogido sus bártulos y se ha ido de visita con Medina Vetula por el Casco Histórico de Medina de Pomar. Nos ofrece un Tour Virtual; ¡todo un lujo de visita!

El resultado lo entendemos altamente interesante y muy gratificante. Ha ubicado su cámara en 24 puntos diferentes del Casco Histórico y, a través de ella, nos muestra la monumentalidad de la ciudad, sus rincones y su rica trama urbana. Nos marca en un mapa las ubicaciones escogidas y nos aporta un índice de las mismas.

Podemos ver el Alcázar, el convento de Santa Clara, la iglesia del Rosario, las murallas, la calle y la parroquia de Santa Cruz, la plaza del Corral, el Arco de la Cadena, la calle Mayor, la plaza Mayor, la Judería, las Callejas, Tras las Cercas, la plazuela del Rosario, etc…

Con poco esfuerzo el vecino, el visitante se puede imaginar el esplendor de alguna época pasada, el patrimonio, la historia, la vida, la actividad en sus calles. El testimonio gráfico también nos permite visualizar algunas zonas o partes de la ciudad que recibirían con agrado algún tratamiento de mejora y, de eso se trata, de ver las posibilidades, de situar las actuaciones, de anticipar espacios de vida, de tratar de recuperar el Casco Histórico para la ciudad de Medina y para las Merindades.

Esta vez Eloy no ha jugado a sustraer monumentos; por ahora no hay trucos. Los trucos los procuramos poner entre los vecinos, con las instituciones, con el trabajo de reflexión, con la inversión privada y con la pública, tratando de recuperar talento, actuando y empezando con todo ello más pronto que tarde. Esta vez  nos enseña su ciudad y desde la cercanía  y desde la lejanía nos pone Medina y su Casco Histórico “a toque de click”. Pensamos que el Casco Histórico de la ciudad se sigue mostrando bonito, quizá un poco triste, un poco necesitado pero se aprecia, se intuye, que encierra claras  posibilidades de mejora. En ello andamos.

Haz click aquí para acceder al Tour Virtual

(Más trabajos de Eloy en sus cuentas de instagram, facebook y youtube)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s