Ponemos en marcha la consulta ciudadana sobre el Casco Histórico de Medina de Pomar

Se acerca el momento de salir a la calle y conocer qué piensan los medineses y medinesas sobre la situación del Casco Histórico de nuestra ciudad. Un punto de vista que desde el principio hemos creído necesario para la elaboración del Plan Estratégico del Casco Histórico, que deberá marcar los pasos a seguir para cambiar el rumbo de esta zona de nuestro municipio.

En los últimos meses se han recogido las aportaciones de los diferentes grupos de trabajo de nuestra plataforma. Con ello se ha trabajado en la fase inicial del Plan Estratégico y en la elaboración de la consulta que saldrá a las calles del 13 al 27 de abril.

Este sábado, 30 de marzo, en la Casa de Cultura de Medina de Pomar, se reunirá a los Grupos de Trabajo de “Medina Vetula” para poner en común y validar los pasos que se han ido dando hasta ahora e informar de las aportaciones al Plan y de las siguientes etapas del camino.

La más cercana será la realización de 400 encuestas, diseñada desde MV Sociedad, en colaboración con expertos en sociología. Esto nos ofrecerá datos sobre el punto de vista de la sociedad medinesa respecto al Casco Histórico de nuestra ciudad.

Contamos con un grupo de encuestadores, personas voluntarias que comparten nuestro proyecto, que saldrán a la calle para recoger datos e impresiones sobre cuestiones como vivienda, infraestructura, prioridades o patrimonio, entre otros asuntos. Pero de manera previa, recibirán formación sobre los perfiles a los que encuestar, zonas a las que deben acudir y metodología para realizar el trabajo de la mejor manera posible.

Tras esto llegará el momento de estudiar, validar y sacar conclusiones que serán transmitidas, a principios de junio, a la empresa madrileña “Paisaje Transversal”, contratada por el Ayuntamiento de Medina de Pomar para la elaboración del Plan Estratégico y que esperamos se tengan en cuenta en el desarrollo de este proyecto tan importante para nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s