Acto Público de presentación de resultados de la Consulta ciudadana sobre el Casco Histórico

Medina Vetula convoca a la ciudadanía interesada al Acto Público de presentación de los resultados de la “Consulta Medina”, realizada en el marco del proceso de reflexión y elaboración de un Plan estratégico para la recuperación del Casco Histórico.
En todo este proceso de Consulta el grupo de trabajo MV Sociedad ha podido contar con el consejo, con la guía y con el trabajo profesional de los sociólogos Pepe Oleaga y Maite Posada quienes desinteresadamente iniciaron su colaboración con Medina Vetula en diciembre de 2018: nos ayudaron a perfilar la encuesta, fijaron el muestreo de la misma y nos dieron las pautas formativas necesarias previas para todas nuestras actuaciones.
El proceso de pase de la Consulta tuvo lugar a finales de abril por lo que puede parecernos algo distante en el tiempo. En los primeros días de mayo finalizaban su labor los encargados de la grabación de las 400 encuestas realizadas a ciudadanos de Medina de Pomar.
Desde ese momento, los sociólogos están realizando las labores de validación de las encuestas, homogeneización de las respuestas abiertas, incorporación de resultados en herramienta informática SPS para procesos de consulta y obtención de primeros gráficos de las respuestas planteadas.
Su previsión es que para el día 3 de junio puedan entregar los Gráficos-Resultados de las preguntas. Medina Vetula pondrá dicha información a disposición del Ayuntamiento y de la empresa Paisaje Transversal de forma inmediata para que pueda ser incorporada al informe definitivo del PEICH (Plan Estratégico Impulso Casco Histórico), actualmente en elaboración.
A partir del 3 de junio, los sociólogos trabajarán en la preparación de un Informe Borrador para Medina Vetula que, tras su validación, dará lugar al Informe de Resultado Oficial de la Consulta.
La presentación al público del Resultado de la Consulta la realizarán los sociólogos el viernes 14 de junio, a las 20h en el Ateneo Café Universal.
El acceso será libre hasta completar aforo. Daremos cumplida cuenta de esta convocatoria en nuestros canales habituales de comunicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s