Reorganización de los Grupos de Trabajo de Apoyo al Plan Estratégico

En noviembre de 2018, Medina Vetula, de acuerdo con su objetivo fundacional de apoyo a la elaboración de un Plan Estratégico para la Recuperación del Casco Histórico de Medina de Pomar y ante la falta de iniciativa pública, diseñó una organización interna orientada a la preparación de un Borrador de Plan. Al mismo tiempo se estimó conveniente pulsar, con carácter previo, la opinión de los vecinos del Casco Histórico y del resto de Medina sobre la situación general del Casco Histórico.

Se crearon once Grupos de Trabajo; cuatro de ellos dedicados a la gestión: Coordinación General, Secretaría-Financiación, Comunicación y Actividades de presencia y dinamización y siete de apoyo a la elaboración del Plan Estratégico: Experiencias, Ayudas, Plan Estratégico, Turismo, Sociedad, Promoción Económica y Urbanismo. Adicionalmente, el Grupo MV Sociedad asumió la tarea de realizar la Consulta Ciudadana.

A principios de marzo de 2019, en una reseña en la web os informamos que el Ayuntamiento acababa de asignar el trabajo de consultoría a una empresa especialista: Paisaje Transversal, por lo que Medina Vetula debía alterar su enfoque operativo y organizativo.

El 30 de marzo finalizó la labor de Aportación a la Fase I del Plan Estratégico con la puesta a disposición de Paisaje Transversal y del Ayuntamiento de todas las aportaciones de diagnóstico, análisis de problemas y posibles soluciones para las diferentes Dimensiones con lo que nuestra labor en la elaboración del Plan Estratégico llegó a su término. El Ayuntamiento y la empresa consultora han asumido la Fase II y van a finalizar el PEICH (Plan Especial Impulso Casco Histórico) que incluirá las Líneas estratégicas, Planes de Actuación, Prioridades y Coste de las Actuaciones.

El pasado 27 de abril Medina Vetula participó, junto al Ayuntamiento y otras Asociaciones, en un Taller Participativo organizado por la empresa Paisaje Transversal cuyo objetivo era tratar de orientar, coordinar y consensuar las Estrategias y los Planes de Actuación del PEICH.

Medina Vetula ha trabajado cinco meses bajo el esquema organizativo descrito con la participación de más de 70 personas distribuidas en los diferentes Grupos, que han ido realizando numerosas reflexiones y aportaciones. Este trabajo está recogido en las actas de las reuniones desarrolladas (más de veinticinco) y en un dossier de trabajo que comprende toda la Fase I.

Ante la nueva situación, el Equipo de Coordinación, reunido en sesión ordinaria el 4 de mayo de 2019, decidió refundir los Grupos de Trabajo de Apoyo al PE (los siete citados) en un único Grupo de Trabajo de Contraste y Seguimiento del PEICH. De esta forma la nueva organización provisional hasta Asamblea estará configurada por los grupos de Coordinación, Secretaría, Comunicación, Actividades y Contraste y Seguimiento del PEICH.

En esta nueva etapa será este nuevo grupo de Contraste y Seguimiento, conformado por todos los integrantes de los grupos “ahora fusionados”, el encargado de validar, contrastar, proponer y realizar el seguimiento del desarrollo del PEICH: deberá valorar sus avances, sus desviaciones y realizar las propuestas de corrección y ajuste en el tiempo que considere necesarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s