1ª Fiesta popular del Casco Histórico de Medina de Pomar

Un reencuentro festivo en el Casco Histórico al estilo de los años 60’s y 70’s

Se acerca el fin de semana del 12 al 14 de julio en el que Medina Vetula, de la mano de la Asociación Cultural de Comerciantes y Hosteleros del Casco Histórico de Medina de Pomar, y con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, se ha propuesto devolver al Casco Histórico sus fiestas populares con dianas y pasacalles, «aperitivillos» en la calle, visitas guiadas, bailes-vermut, juegos infantiles tradicionales y un montón de actividades más.

Esta fiesta es el colofón a las actividades de dinamización realizadas por Medina Vetula en los últimos meses, con el objetivo de poner de nuevo al Casco Histórico en el centro de la vida de la ciudadanía de Medina; queremos compartir con toda la población de Medina su cariño por el Casco Histórico, por eso queremos invitar a todos nuestros  simpatizantes, a todo los vecinos de Medina y a todos los veraneantes y visitantes a sumarse a la 1ª Fiesta Popular del Casco Histórico.

La propuesta es una vuelta a las fiestas populares en las que los lugareños se reunían en la calle para compartir mantel, pasear, bailar y participar en juegos. El programa pretende ser completo y bien merece una lectura pausada.

En esta fiesta se estrenará el juego «Medinoca» cuyo proyecto fue desarrollado por el Ateneo en 2017 y ha sido actualizado y convertido en tableros y cubiletes para que el domingo, 14 de julio, pueda celebrarse el primer campeonato mundial. También disfrutaremos de los bailes populares con el grupo Raíces, acompañados por las dulzainas de Los Requiebros. No faltarán los juegos infantiles de los de antes, habrá música en directo de artistas locales, un bingo en el descanso de los bailes públicos, torneo popular de brisca y mus,  y el sábado, una alubiada  popular, al precio de 3 €, cuyos tickets están a la venta hasta el 6 de julio. Ese mismo sábado los organizadores invitarán a merendar y el domingo habrá una paellada popular por gentileza del Bar El Arco.

La organización anima a los asistentes a recrear cualquier estética de los años 60´s y 70´s, ¡por ejemplo la época hippy!, con colores llamativos, motivos geométricos y florales, largas melenas…, y quien se anime a presentarse al concurso de disfraces podrá ganar alguno de los premios donados por la Asociación de Comerciantes y Hosteleros.

El Casco Histórico va a estar de fiesta. Buena ocasión para vivirlo, conocerlo y disfrutar del fin de semana y de sus gentes; después ya nos pondremos a trabajar seriamente de nuevo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s