Magnífico balance de la primera fiesta popular del Casco Histórico de Medina de Pomar

Los pasados 12, 13 y 14 de julio el Casco Histórico de Medina de Pomar recordó la animación y ambiente de los años 60’s y 70’s. Resultó bonito comprobar que la iniciativa festiva que propusimos desde Medina Vetula dentro de nuestras actividades de dinamización del casco histórico de la ciudad – y que en esta ocasión fue apoyada por la Asociación Cultural de Hostelería y Comercio del Casco Histórico y que además contó con una colaboración logística muy señalable de parte del Ayuntamiento- tuvo una espléndida acogida.

La valoración del desarrollo de todo el fin de semana fue muy positiva, un gran éxito de participación y ambiente que va a dejar en buena parte de la vecindad medinesa un recuerdo entrañable e imborrable ya que pudimos ver cómo nuestra invitación para disfrutar de una fiesta cercana y diferente, entre vecinos y como las que vivíamos antes, fue secundada por un gran número de personas en un clima de familia y de sana diversión.

Ataviados con vestimenta de antaño, mayormente hippie, niños y mayores disfrutamos de música,  de juegos tradicionales y de demás actividades programadas.  Y ello sin olvidarnos del primer campeonato mundial de MedinOca que cautivó a los presentes. Tal fue el éxito de este singular tablero que mucha gente desde la propia MV y también desde Ateneo Café Universal nos propusieron divulgarlo y lanzarlo comercialmente para guardarlo como recuerdo y jugarlo hasta desgastarlo en nuestras reuniones familiares y de amigos; ya estamos en ello, como sabéis muchos de vosotros.

Desde la Organización del evento –MV Actividades- mostramos nuestro total agradecimiento a la desinteresada colaboración de todos aquellos que sumaron su granito de arena para hacer posible esta celebración. Desde los músicos que animaron los pasacalles, el vermout y los bailes públicos, los cocineros que prepararon un rico menú, pasando por los colaboradores que se involucraron en la realización de los juegos y campeonatos, el grupo de danzas Raíces, los dulzaineros Los Requiebros, el dúo Géminis y los integrantes del equipo de decoración que dejaron las calles perfectas para la ocasión.

Muy satisfechos de lo conseguido, esta experiencia nos da más fuerzas a la plataforma para seguir trabajando, ya que estamos convencidos de que solamente con la suma de fuerzas resultará posible devolver la imagen y actividad que el Casco Histórico nunca debió haber perdido.

Nuestra  próxima cita- ésta ya será nuevamente de trabajo- será la reunión que tendremos para la preparación de la  Asamblea tras el primer año de funcionamiento, reunión que hemos situado en el próximo día 17 de agosto, a las 19:00 horas, en la Casa de Cultura de Medina de Pomar. De allí saldrá la fecha elegida para la primera Asamblea Anual de Medina Vetula y se os informará debidamente.

Por lo demás, dejamos en esta página web un par de enlaces:

Esperemos que os gusten.

PrimeraFiestaCH - 2

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s