Subasta solidaria a favor de Cáritas de Medina de Pomar

Ahora más que nunca tenemos que ayudarnos entre nosotros, por eso desde Medina Vetula hemos organizado una subasta solidaria a favor de Cáritas Parroquial de Medina de Pomar para reunir fondos que permitan un apoyo rápido y directo a las personas más afectadas por la crisis provocada por el COVID-19.

En estas semanas de confinamiento hemos estado repensando nuestros planes, como tantas organizaciones. Si estábamos trabajando para llenar nuestras calles de fiestas, iluminar los comercios, impulsar el turismo y enseñar a nuestros niños la historia de su Casco Histórico, ahora nuestra prioridad son nuestros vecinos más necesitados.

Pero, ¿qué hacer? La respuesta estaba en un simple paseo por el Casco Histórico, un paseo desde nuestras casas, cerrando los ojos, ¿cómo lo vemos?, lo vemos como lo que ya es, un Museo a Cielo Abierto, una iniciativa puesta en marcha por el Ateneo Café Universal en abril de 2017 con la colaboración del Ayuntamiento que donó las maderas especiales para la intemperie y sufragó los gastos de transporte y colocación.

Su objetivo era cambiar ruina por arte, una aportación para frenar la degradación del Casco Histórico. En estos casi tres años ha sido una satisfacción ver cómo han recobrado vida muchas fachadas y muros y, sobre todo, el respeto con el que ha sido tratado el Museo y la ausencia de vandalismo. Entre los 54 cuadros instalados hay tablas de pintores locales reconocidos como Fernando Alea, Mª Mar Prieto, Adrián Santamaría y Guillermo Sedano, además de otros de pintores de diversos lugares de España.

Algunos de estos artistas han respondido de forma inmediata a la llamada de Medina Vetula donando varias obras para la subasta. Con estas aportaciones desinteresadas y toda la ilusión de nuestros colaboradores, hemos organizado una subasta que tendrá lugar el sábado 30 de mayo a las 20:00 horas y que será presentada por Jokin Garmilla de Radio Valdivielso. La subasta será retransmitida en directo a través de Internet y nuestros perfiles en Redes Sociales y se recogerán las pujas tanto a través de Internet, como por teléfono. Los que quieran colaborar sin participar en la subasta podrán hacer donaciones directas a través del número de cuenta habilitado para este fin (¡nuestra Fila Cero!).

¡Contamos con vuestra participación!

Os mantendremos informados sobre todos los detalles de esta iniciativa solidaria.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s