Medina Vetula recauda más de 5.000 euros para Cáritas de Medina de Pomar

El sábado 30 de mayo se celebró la subasta de arte online a favor de Cáritas Parroquial de Medina de Pomar logrando una recaudación de 5.160 euros que fueron entregados el 4 de junio a la entidad para que puedan continuar con su labor de ayuda a los vecinos de la ciudad más afectados por la Covid-19. Os hacemos llegar su afectuosa carta de agradecimiento.

Con Jokin Garmilla, de Radio Valdivielso, como presentador, la subasta arrancó a las 20:00 horas y fue retransmitida en tiempo real a través del Facebook de Medina Vetula desde el local del Ateneo Café Universal con una media de 45 personas conectadas, llegando a un máximo de 53 en algunos momentos.

A lo largo de dos horas se subastaron un total de 19 obras cedidas por sus autores, entre los que se encuentran artistas locales como Marimar Prieto, Fernando Alea, Guillermo Sedano o Abdul Kaled Al Khalil. Las pujas alcanzaron un valor total de 2.965 euros con numerosas ofertas y contraofertas. A este valor hay que sumar los 2.195 euros que llegaron a través de 26 donaciones a la fila cero habilitada para que las personas que no pudieron seguir la subasta en directo o no consiguieron rematar sus pujas, pudieran hacer sus aportaciones.

Desde Medina Vetula agradecemos las aportaciones desinteresadas de los artistas que han hecho posible que esta iniciativa haya salido adelante y a Jokin Garmilla por su buen hacer dirigiendo y amenizando la jornada. Igualmente agradecemos la colaboración de los voluntarios del Ayuntamiento de Medina de Pomar y Ateneo Café Universal, así como de los miembros de la Plataforma que trabajaron durante semanas para que esta iniciativa solidaria fuese una realidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s