I Fiesta popular Casco Histórico

Tras unos cuantos meses de un trabajo reflexivo y participativo sobre la elaboración del Plan Estratégico, nos tomamos un respiro en formato festivo.

Dentro de la labor de impulso y dinamización del Casco Histórico y, por tanto, de la ciudad de Medina de Pomar, que venimos desarrollando, estamos trabajando, junto con la Asociación de Hosteleros y Comerciantes del Casco Histórico, en la organización de lo que será la “I Fiesta Popular del Casco Histórico”. La idea es recrear durante el fin de semana del 12 al 14 de julio las fiestas populares de los años sesenta.

Hace escasas fechas se nos hizo llegar una simpática propuesta. El grupo MV Actividades la consideró interesante y, tras hablarlo con la Asociación de Hosteleros y Comerciantes del Casco Histórico y con el Excmo. Ayuntamiento de Medina de Pomar, se trasladó al Equipo MV de Coordinación y Dirección. La propuesta se aprobó el 4 de mayo y, acto seguido, nos pusimos manos a la obra para darle forma.

A fecha de hoy, diversas comisiones están perfilando un completo programa del que se dará cuenta en muy breve plazo por los conductos habituales. Sí podemos adelantar que habrá dianas y pasacalles, juegos y actividades, música y bailes públicos, comida popular… y hasta se baraja alguna sorpresa y algún baile vermut. Eso sí, con la intención de ser respetuosos con los vecinos y su descanso, el programa de la tarde noche del sábado finalizará a las 23:00 horas.

La “I Fiesta Popular del Casco Histórico” está abierta a todo el mundo; vecinos, veraneantes y visitantes, a los que pediremos un pequeño esfuerzo en su vestimenta. Ya que se trata de una fiesta focalizada en los años 60-70, época en la que surgió el conocido “movimiento Hippy”, queremos devolver al Casco Histórico, durante ese fin de semana, el colorido y peculiaridades propias de la época. Por eso, animamos a todo mundo a ir preparando el vestuario y los complementos acordes a entonces, para acercarse al Casco Histórico, a la Calle Mayor, a la Plaza del Corral y a la Plaza Mayor.

¡No hippie costume, no party!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s