El Casco Histórico se llenará del olor de las pucheras el próximo 23 de noviembre

La Asociación de Comerciantes y Hosteleros del Casco Histórico de Medina de Pomar ha puesto en marcha la Tercera Edición del Concurso de Pucheras que tendrá lugar el sábado 23 de noviembre. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, del Ateneo Café Universal y de Medina Vetula.

Ahora que el invierno ha hecho acto de presencia nos proponen rememorar las pucheras que elaboraban los ferroviarios del Tren de La Robla en sus largos y duros recorridos entre Bilbao y la provincia de León donde, a menudo, las condiciones del tiempo eran extremas y apenas había fondas en las que poder conseguir comida caliente.

Queremos llenar el Casco Histórico del olor de las ollas ferroviarias con  las alubias rojas o pintas, las verduras y todos sus sacramentos y reunir en torno a esos pequeños fuegos a todos los vecinos y visitantes que quieran disfrutar del calor del compartir un buen rato mientras las alubias se van cociendo lentamente y ¡del premio de degustarlas!

Se van a repartir muchos premios: todos los participantes tendrán un obsequio, los diez primeros clasificados recibirán trofeos y lotes de productos Saborea Merindades y los tres primeros recibirán además premios en metálico y cheques regalo de establecimientos del Casco Histórico. Desde Medina Vetula daremos un accésit al primer clasificado de Medina de Pomar y se sorteará una puchera entre los participantes a beneficio del Fair Saturday.

La inscripción se realiza en el Café Tres Cantones y finaliza el día 18 de noviembre.

Si tienes el secreto para la puchera perfecta, si tus platos siempre triunfan o eres el cocinero de la familia o el de tu cuadrilla, ¡inscríbete y participa! ¡Llenemos nuestro Casco Histórico del olor y del calor de unas buenas pucheras en buena compañía!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s